martes, 25 de abril de 2006

¿Será la gripe del pollo?

Porque de la pollla seguro que no. La cuestión es que llevo arrastrando el mismo resfriado desde hace dos semanas. Además parece proveniente de Italia, dónde si que han encontrado pájaros enfermos (es lo malo de buscarlos, que luego los encuentras ¿y qué haces entonces con ellos?). De todas formas, parece que en Italia no se han producido contagios a seres humanos, sino que sólo ha sido a italianos.

Estos días de resfriado tengo la cabeza más bien espesa, por eso la falta de escritura, y con ello todas las actividades intelectuales se resienten. Por ello no debo ponerle más trabas a las neuronas, y estarme tal vez una temporadita sin beber. Por lo menos hasta recuperar el funcionamiento normal de mi cerebro. Además, hay que tener en cuenta que el alcohol no combina bien con los antibióticos, como los que debería tomar para la garganta :P

Acaba de llegarme una invitación a un cursillo on line al que mi jefe me obliga a asistir :( para no aprender nada, ya que es para que es para actualizar los supuestos conocimientos a la nueva versión 2.1 de la aplicación de soporte. Lo único malo es que me lo han puesto a la misma hora del desayuno, los muy bastardos.

Últimamente tengo mucho sueño, dormiría todo el día. Incluso cuando lo hago sigo teniendo sueño. Además donde mejor duermo es en el sofá, incluso mejor que la cama. Muy curioso, porque puedo dormirme con la película (por no llamarla panfleto fascista) Cobra, el brazo fuerte de la ley, del limitado guionista y aun increíblemente más limitado actor Michael Sylvester Enzio Stallone. El se debía pensar que estaba haciendo una obra maestra como Harry el Sucio, pero claro, no es lo mismo. De todas formas, la ensalada de tiros, los golpes de hachas y la músiquilla ochentera medio tecno medio AOR hace que dormirse con dicha película tenga su mérito, sobre todo si no sueñas la pesadilla de que te sigue un camisa negra inexpresivo y con la cara paralizada.

De hecho creo que George Lucas quería a Sly para "interpretar" a su malvado Darth Vader: un ser oscuro inexpresivo de rostro inmóvil. Afortunadamente se lo pensó mejor y se dió cuenta que una máscara de plastico tiene más dotes interpretativas. Además resulta ridículo ver a álguien que en cuanto intenta hablar se ve forzado a poner una ridícula mueca en la que su boca sube hasta la oreja.

martes, 18 de abril de 2006

Días de fiesta ¿para qué?

Es tener mala pata, para cuatro días seguidos de fiesta que tengo, y voy y me contagian un resfriado de origen italiano que me ha tenido prácticamente en cama.

El jueves ya me encontraba bastante mal, pero con las ganas que tenía de fiesta, acabé no sólo yendo a ensayar, sino que después fuimos a cenar y a tomar unas cervecitas. De todas formas, a las dos de la mañana me volví a casa con fuerte dolor de cabeza, garganta, oídos y congestión nasal. El viernes me lo pasé entero en la cama, y el sabado no me levanté hasta las seis de la tarde. Eso si, también me fuí a ensayar, cenar y después de fiesta hasta las cinco, con lo que el domingo y el lunes volví a pasarlos totalmente en la cama.

Hoy me encuentro con una gran indecisión: irme a casa a ver el partido Milán-Barça de la liga de champiñones o ahorrarme el disgusto de presenciar la presumible derrota e ir al local a ensayar. De hecho a estas horas esta totalmente decidido, ya que me he traido el bajo de casa para afinarlo y tal vez dejarlo en el local y llevar a reparar el otro. No le pasa nada grave, sólo tiene mal los controles de volúmen y tono, lo normal por comprar instrumentos baratos: para quién quiera saberlo, son Stagg, lo que demuestra que no siempre los productos europeos son de buena calidad. De hecho estoy pensando en comprarme un bajo de mejor calidad, pero todavía estoy indeciso en la marca a escoger.

miércoles, 12 de abril de 2006

Con H de humor

Un tercio de los presos catalanes son portadores del VIH y el 60% tienen problemas con las drogas. Por lo que refiere al VIH, efectivamente están mal los presos, pero se ve que en cambio con las drogas les va mejor: sólo un 60% tiene problemas. La población "libre" esta peor, ya que es el 100% los que tienen problemas con las drogas: están caras, son difíciles de encontrar y son de mala calidad. Además, en cuanto te descuidas, son ilegales.

Nuevos datos confirman que Bush mintió sobre las armas biológicas de Sadam. Además demuestra que la mayoría de los votantes de USA son gilipollas, a pesar de que también habrían votado a favor de Berlusconi, el cual, por cierto, no confía en su própio sistema electoral en cuanto pierde las elecciones. Es más, dice que hay irregularidades, ya que él mismo añadió doscientos mil votos a favor de su partido, por lo que seguro que las elecciones están amañadas.

El Festival de Cine de Peñíscola premia a la mona Chita coincidiendo con su 74° cumpleaños, ya que de todos es sabido que era ella la única que tenía dotes interpretativas en las películas de Tarzán. Por cierto, Chita no es una mona, sino un mono. Era un secreto a voces, porque la zoofília de Johnny Weissmuller podría ser escandalosa, pero además la sodomía... por cierto, Chita era menor en la época de la filmación de las películas...

martes, 11 de abril de 2006

Puta resaca

No se qué me pasa que no tengo ni tiempo para escribir ni temática o inspiración para ello. Bueno, hoy se porqué pasa lo que pasa: estoy resacoso. Ayer no es que saliese por la noche, al contrario, pero ensayando bebí demasiadas cervezas. Tengo que moderarme, noto que bebo demasiado.

Me llevé Cocacola para no tomarme tantas birras, pero no hay manera, la "presión social" me supera, y como todos, bebo cerveza. Claro que no todos la beben con alcohol ¿será esa la solución? no se. Por lo menos ayer no me bebí ninguna antes de ir al local.

El problema creo que es que me bebo demasiadas. Tocar da sed, y el alcohol desinhibe, pero el higado se enfada y hay que reducir el nivel de alcoholemia. ¿Cómo se que el higado se enfada? por la resaca. El higado no ha podido cumplir, y por tanto se produce la intoxicación y malestar. Como sólo bebí cerveza, y sólo de ocho a once, tres horas, tampoco pude tomarme tantas birras, y por tanto tampoco tanto alcohol (recordemos que tiene unos 5º). Supongamos que me bebí en total 6 latas: 2 litros, que al 5% equivale a un vaso de whisky o a media botella de vino. Es mucho, pero es que seis latas es mucho: dos litros casi no caben en el estómago.

El problema quizás sea la merienda. Debería merendar. De hecho acostumbro a tener hambre cuando salgo de la oficina. Así que debería plantearmelo y tal vez sea la solución. De hecho los habitos alimentícios no son muy buenos: muchas veces no desayuno, y si lo hago, casi siempre es un simple café con leche. A media mañana me tomo un café solo, sin nada más. La comida si que la hago bien, aunque a veces es frugal: filete con ensalada. No meriendo. La cena a veces incluso es pesada o muy nutritiva. Quizás deba hacer las cinco comidas de rigor, porque es la una menos veinte, no comeré hasta las dos y veinte (falta una hora y cuarenta minutos para comer) y tengo hambre.

viernes, 7 de abril de 2006

¡¡Menudos días llevo!!

Estoy que no paro. Ni ayer ni hoy he podido pararme un ratito ha descansar y escribir un poco aquí. Todo porque han entrado cinco pringa... becarios nuevos y ha sido necesario acondicionarles los puestos de trabajo. Teniendo que trabajar con el Eclipse y Java, supongo que se les ha caído el alma a los pies al ver que se les ha suministrado Pentium III a frecuencias menores o iguales a 800MHz, ¡¡qué maquinones!!. Por lo menos se les ha ampliado la memoria para alcanzar los 768MB, pero como esta instalado el XP...

De hecho, cada día que pasa me disgusta más el pésimo funcionamiento del XP. Cuando ya estás acostumbrado a trabajar en Linux con GNOME, la multitud de problemas y limitaciones de Windows son exasperantes. La verdad es que no entiendo como es que todavía hay quién se empeña a usarlo. Si, bueno, el software comercial pirateable que hay para él, sobre todo los juegos.

Si en Windows no se pudiese piratear y todo el mundo tuviese que pasar por caja por cada programa que se instalase, entonces ya veríamos si seguía tan popular o no, que yo creo que no. Claro que entonces seguramente habría muchos que se instalarían software libre o aplicaciones más baratas en Windows, pero es que sigue sin ser lo mismo: Linux + GNOME es mucho más cómodo que Windows XP, y necesita muchos menos recursos que el futurible Windows Vista.

Hasta la Vista, bazofia, que en toda la semana no voy a verte ni un segundo.

miércoles, 5 de abril de 2006

La SGAE contra Google o la extinción masiva

He leído la entrevista que le hacen a un ladrón gran hijo de puta bastardo que se autodenomina defensor de los derechos de los músicos y la industria discográfica. Dice que representa al arte y habla de la industria. Un producto industrial no puede ser arte, en cuanto a producto industrial. Generar un millón de CD's idénticos no tiene nada de artístico: lo hace una máquina, a la cual le es indiferente que el contenido del CD pueda interpretarse como el último disco de Iron Maiden o como el tercer CD de la distribución Mandriva Linux regalado por una revista. Un proceso industrial es un proceso industrial.

Los procesos industriales incluyen la producción en masa, la distribución de esa producción y la promoción del producto para que no se pudra en los estantes de las tiendas. El proceso es independiente de que se trate de chorizos, coches o CD's de música. El precio final ha de incluir el coste de todos esos apartados, además del beneficio de todos los intermediarios.

En el caso musical, la industria se inventó los derechos de autor: paga al autor por el derecho de poder explotar industrialmente su obra en exclusiva. La teoría es que el autor acepta dicha venta porque el coste industrial es demasiado grande como para poder realizarlo él mismo, lo cual en la era Internet ya no es cierto: la producción en masa y la distribución es virtualmente gratis, así que sólo queda la promoción como único gasto real. En la mayoría de los casos, es decir, los que no son triunfitos o Alejandro Sanz, la promoción obtenida es inaceptable o simplemente inexistente. Eso si, los casos si promocionados requieren de dicha promoción, porque su valor artístico real es nulo o prácticamente nulo y totalmente carentes de originalidad.

Lamentablemente, para ellos, la defensa de la SGAE y el sistema industrial musical en realidad es la lucha del monje copista contra la imprenta: ha llegado su momento de obsolescencia. La música debe pasar por su reconversión industrial urgentemente, y cuanto más tarde en hacerlo y más se oponga a ello, peor será el batacazo que se acabará dando.

No se puede vender aire a precio de oro, por lo menos mientras sigamos teniendo una atmósfera abundante de él, y tengamos escasez de oro. Sólo se puede vender a alto precio aquello que es escaso y de costosa producción. Los CD's no lo son, son muy baratos, pero los bits que contienen son todavía más baratos. Lo único que es único en la música no es la composición, es la interpretación. De hecho hasta el contenido del CD es una interpretación única, realizada en un estudio de grabación. Así que en realidad lo único que pueden vendernos los músicos a los aficionados es lo mismo que siempre vendieron: su interpretación única e instantánea de su música. Es decir, los músicos tienen que volver a trabajar como sus bisabuelos y vivir del directo.

Es un problema muy grande: en un estudio de grabación tienes todas las facilidades de la tecnología para conseguir una buena interpretación. En un concierto estas más limitado, tienes que tocar toda la obra entera, de un tirón, sin errores (por lo menos que no sean excesivamente evidentes), y además añadir algún valor añadido para que tenga el suficiente gancho para el público pagar la entrada y aguantar el concierto. Y sobre todo hay que ir haciendolo constantemente. Mientras que un CD, lo compones y lo grabas en un mes, y a partir de ahí: a esperar a que te llegue el dinero. La industria discográfica es una industria para vagos (¿y maleantes?).

Volviendo a la entrevista del vago, maleante y bastardo hijo de la gran puta. Resulta que se queja de los resultados dados por Google en la búsqueda de la palabra "Ladrones", y protesta porque las leyes españolas le impiden enfrentarse con Google. El problema, y él lo sabe, es que Google no hace otra cosa que mostrar la opinión de la sociedad web. Además ponderada según la importancia o relevancia que tengan los diferentes medios de dicha sociedad. Si en Google sale asociada la SGAE con la palabra ladrones o con la expresión hijos de puta, lo que sucede es que la sociedad en su conjunto asocian la palabra y la expresión con el brazo armado de la industria discográfica. Eso lo saben, pero no lo pueden ni decir ni aceptar, porque pueden enfrentarse directa y públicamente con una o más empresas o con individuos particulares, pero no pueden hacerlo directamente con la sociedad. No pueden porque sus principales aliados lo son por su capacidad de influir en la sociedad, y si se dan cuenta de que ya no funcionan en ese aspecto, inmediatamente cambiaran las estructuras de alianzas. Ya ha sucedido en otras ocasiones y volverá a suceder.

En realidad la SGAE esta tozudamente enfrentada con la sociedad, con la evolución histórica, con la realidad, en suma, con la extinción, como los dinosaurios.

martes, 4 de abril de 2006

Cumplir el expediente

Esperemos que el Firefox hoy no me juegue una mala pasada, y no pete todo cuando me encuentre en el climax de la redacción, que bastante jodido es pillar la inspiración como para que todo se vaya al garete por culpa de los bits revoltosos.

Sigo con mi obsesión metalwayera, mirando constantemente por si hay alguna novedad, que en algún momento la habrá. De todas formas, me temo que al final habrá maldición gitana, y pasará como con su antecesor Metalmania: la seguna edición acabará decepcionando y/o finalmente no iré. Vamos, que la maldición será que sólo vaya a festivales en los años impares. Tampoco hay que ponerse agoreros, que al final todo saldrá bien.

Lo que ya tengo confirmado es el concierto del 30 de noviembre, largo me lo fías, pero algo muy malo tendría que sucederme para perderme a Iron Maiden. Ya no los vi el año pasado, y tengo mono. Efectivamente, Iron Maiden crea dependencia, y no se lo que me pasará cuando se jubilen. Claro que para entonces supongo que todavía faltarán unos 10 años, teniendo en cuenta que tienen todos alrededor de 50 años, menos Niko, que ya tendrá unos 54. Para entonces espero ya saber tocar el bajo y poder reemplazarlos en el mundo musical. Claro que entonces tendré 43 añitos.

Esta tarde supongo que habrá ensayo, cosa que ayer no hubo. En principio debía haber dedicado la tarde a practicar con el bajo, pero no hubo huevos. Si vuelvo a casa despues de currar me quedo aplatanado y soy incapaz de hacer absolutamente nada. En cambio, si no me paro, puedo seguir haciendo cosas hasta las 11 de la noche sin problemas.

lunes, 3 de abril de 2006

¡¡Maldito Firefox!!!

La verdad es que no se si ha sido culpa del Firefox o del Flash player, pero estaba al mismo tiempo que escribia la entrada consultando la web de la sala Apolo de Barcelona para encontrar el concierto de los Nashville Pussy y se me ha ido el Firefox a la puñeta perdiendo todo lo que había escrito.

Afortunadamente ni era especialmente bueno, ni nadie iba a leerselo de todas maneras, así que puedo empezar de nuevo. De todas formas, me parece que no es una buena manera de empezar abril.

Es curioso, porque en la página de los conciertos de Nashville Pussy se indica que el 22 de abril tocan en la sala Apolo de Barcelona, pero en cambio en la web de la sala no dicen nada al respecto. ¿A quién creer? pues por ganas de que sea cierto, a la web del grupo. Además, el 22 es sabado, con lo que seguramente podamos comer en Barcelona, en el Hard Rock Café, siguiendo todo nuestro ritual: mega hamburguesa, alitas de pollo a la heavy metal (es con salsa muy picante, para quién no lo sepa) y mucha cerveza. Luego más cerveza cerca del lugar del concierto, más cerveza durante el concierto, y finalmente, según las ganas que nos queden, más cerveza después del concierto por los bares metaleros de Barcelona. Entre medio supongo que en algun momento cenaríamos.

Este fin de semana ya hemos empezado la temporada de conciertos. Fuimos el viernes al concierto de Saratoga en La Selva del Camp. No me acabó de gustar, quizás porque estaba cansado de currar y tenía sueño, quizás porque fue un poco lento, falto de ritmo y sobrado de baladas. Quizás fue porque Leo me resulta un poco cargante y no me gusta su número. Es más, ni de lejos me ha parecido el mejor concierto de Saratoga al que he asistido.

Lo que me tiene obsesionado desde hace días, semanas, tal vez meses, es el MetalWay Festival. Ya han confirmado 22 grupos, que es el número de grupos que tocaron el año pasado, pero ninguno me llama la atención. Lo que pasa es que todavía faltan los cabezas de cartel, y según dice la web del festival, faltan todavía muchos más grupos. ¿Qué piensan hacer? ¿que cada grupo toque sólo media hora? ¿que hayan conciertos hasta las 6 de la madrugada?

Si tenemos 22 grupos, ya sólo con los cabezas de cartel, nos vamos a los 25 grupos, y si suponemos que los tres días tendrán el mismo número de grupos, tenemos que como mínimo hay que llegar a los 27 grupos. Eso supone 9 grupos por día. Si cada grupo tocase una hora, excepto los cabezas que tocasen dos horas, se necesitaría como mínimo 10 horas, con lo que nos iríamos a las 3 de la mañana de los conciertos (si empezasen a las 5 de la tarde) y eso siempre que no hubiese ningun retraso, no necesitasen reacondicionar el escenario (una solución sería tener dos escenarios) y fuesen todos seguidos. A mi me parece de putísima madre, pero no creo que esto sea realista.

Además las palabras exáctas de la organización del festival son: "Faltan muchas más bandas por confirmar, además de los cabezas de cartel para cada día" y que yo sepa, dos no son muchas bandas. ¿Cuantas son muchas bandas? ¿cinco? ¿ocho? ¿once? ¿setecientas? Cinco me parece a mi muchas, pero sigo pensando que más de dos no es realista.

Además, añadir en total cinco bandas más (las tres cabezas y las dos por confirmar), si son ilusionantes, ya será algo alucinante. ¿Quienes pueden ser los cabeza de cartel? se rumorea que para el viernes y el domingo serían Doro y Whitesnake. No esta mal, pero para mi le faltaría un poco más de tirón, que debería añadir la cabeza principal, la del sabado. Ahí para mi hay pocas bandas que me obliguen a asistir por si mismas: Iron Maiden, por supuesto, Judas Priest, claro, Metallica, pero no si siguen siendo Moñálica, y AC/DC. Harían un papel digno los Manowar del año pasado, lo que automáticamente los descarta, Megadeth, que ahora entran en estudio y no parece que vayan a tocar este verano, y menos en Europa, tal vez Ozzy y no se me ocurren más. Sería ridículo poner a Scorpions y no pegaría ni con cola con el resto del cartel poner a Kiss.

Seguro que me estoy dejando a algún grupo imprescindible que no se me había pasado por la cabeza por la razón que sea, y que realmente mueva multitudes, incluyendome a mi en ellas. Ya veremos cuando salga el cartel definitivo.

¿Por qué tanta obsesión con el Metalway? pues porque son mis vacaciones de verano. Ir al festival, y este año, intentar aprovechar y visitar Euskadi en cierta profundidad. El año pasado todo fue festival. Llegar el viernes, plantar la tienda e ir a los conciertos. El lunes por la mañana desmontar la tienda y volvernos a casa. Lo máximo que nos alejamos del festival fue ir a la playa. De todas formas, queda demasiado tiempo para finales de julio.

He visto que Motörhead vendrá a Barcelona el primero de junio, para el festival de la primavera de la Damm. Lamentablemente el precio del festival es altísimo (105€) y no he visto ningún otro grupo que a priori me interese. Todavía no han salido los precios de los días sueltos, pero en cualquier caso, serán excesivamente caros para sólo Motörhead, ya que 105 dividido entre tres es 35€ tendrán que ser unos 40€, y eso sólo lo pago por Iron Maiden más unos teloneros metaleros, no por una hora de Motörhead rodeados de purria.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?