martes, 11 de abril de 2006

Puta resaca

No se qué me pasa que no tengo ni tiempo para escribir ni temática o inspiración para ello. Bueno, hoy se porqué pasa lo que pasa: estoy resacoso. Ayer no es que saliese por la noche, al contrario, pero ensayando bebí demasiadas cervezas. Tengo que moderarme, noto que bebo demasiado.

Me llevé Cocacola para no tomarme tantas birras, pero no hay manera, la "presión social" me supera, y como todos, bebo cerveza. Claro que no todos la beben con alcohol ¿será esa la solución? no se. Por lo menos ayer no me bebí ninguna antes de ir al local.

El problema creo que es que me bebo demasiadas. Tocar da sed, y el alcohol desinhibe, pero el higado se enfada y hay que reducir el nivel de alcoholemia. ¿Cómo se que el higado se enfada? por la resaca. El higado no ha podido cumplir, y por tanto se produce la intoxicación y malestar. Como sólo bebí cerveza, y sólo de ocho a once, tres horas, tampoco pude tomarme tantas birras, y por tanto tampoco tanto alcohol (recordemos que tiene unos 5º). Supongamos que me bebí en total 6 latas: 2 litros, que al 5% equivale a un vaso de whisky o a media botella de vino. Es mucho, pero es que seis latas es mucho: dos litros casi no caben en el estómago.

El problema quizás sea la merienda. Debería merendar. De hecho acostumbro a tener hambre cuando salgo de la oficina. Así que debería plantearmelo y tal vez sea la solución. De hecho los habitos alimentícios no son muy buenos: muchas veces no desayuno, y si lo hago, casi siempre es un simple café con leche. A media mañana me tomo un café solo, sin nada más. La comida si que la hago bien, aunque a veces es frugal: filete con ensalada. No meriendo. La cena a veces incluso es pesada o muy nutritiva. Quizás deba hacer las cinco comidas de rigor, porque es la una menos veinte, no comeré hasta las dos y veinte (falta una hora y cuarenta minutos para comer) y tengo hambre.

Comentarios: Publicar un comentario



<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?