jueves, 24 de agosto de 2006

Miedo policial

Desde hace ya tres meses tengo el DNI caducado, por lo que debería hacerme fotos de carnet e irme a la comisaría a renovarlo. Nada complicado, ya que la comisaría esta a doscientos metros de la oficina, por lo que simplemente sería cuestión de escaquearme un rato en el curro. Pero me supone un problema el entrar en comisaría por própia voluntad.

Tengo miedo que si entro ya no me dejen salir. Entre otras cosas, porque en Santa Tecla del año pasado la Policía Nazional me acusó de un delíto que no había cometido. Como se que el sistema de injustícia español consiste en que la palabra de un policía tiene más valor que la del resto de la ciudadanía (al completo) y además los policías pueden impedirte que obtengas pruebas contra ellos, pasé totalmente de ir al juicio, con lo que me condenaron con una multa de 90€, que por supuesto no he pagado. Así que cabe la posibilidad de que si entro en comisaría, salten las alarmas, me hagan pagar vete a saber cuánto más, e incluso me enchironen por desacato.

España se define en su puñetera constitución como un estado de derecho, pero lo cierto es que en realidad es un estado de derechas, en la que la ciudadanía esta en una permanente situación de indefensión ante los abusos del estado y de sus fuerzas de represión, ya sean policias nazionales, guardias incívicos, gossos d'escuadra, guardia marrana o policia loca. De hecho todas las fuerzas policiales están exclusivamente para proteger a los poderosos del resto. Cuando la policía arresta a algún poderoso, es porque peligraban los intereses de alguien más poderoso, o de un grupo numeroso de poderosos que en conjunto lo son más que el arrestado.

Es triste, pero es así. La prueba es que la policía no mueve un dedo cuando te roban el coche, o no hicieron nada durante años con los robos silenciosos en Tarragona, hasta que le ha salpicado a algunos poderosos y en cuatro días, problema resuelto. Es decir, no es que los ladrones fueran unos genios y que no los pudiesen pillar hasta ahora, no, sino que ha quedado claro y demostrado que en ningún momento hubo interes real por la detención hasta que el escándalo ha salpicado al poder y entonces, en un plis-plas, los pillan con las manos en la masa y los enchironan.

Lo mejor es no tener ningún contacto con la policía, porque cuando los necesitas no van a hacer nada por ayudarte, y cuando no los necesitas, irán a por ti a putearte.

Comentarios: Publicar un comentario



<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?